NOTICIAS

07 junio

La ‘V Semana Internacional de Jazz’ entra en su recta final con tres días de conciertos en la plaza de Santo Domingo

La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna entra a partir de este jueves, 8 de junio, en la recta final de su quinta edición con tres días de conciertos en la plaza de Santo Domingo y una clase magistral en el Teatro Leal, siempre con entrada libre. El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna organizan esta cita musical que durante siete días reúne a reputados intérpretes de jazz, blues y otros estilos.

Las actuaciones de la cantante, compositora y arreglista de origen lituano Viktorija Pilatovic y del grupo Cuarteto Ibérico, con Miguel Martins y Javier Ortí, conforman el concierto de este jueves, a las 20:30 horas, que se complementa con la clase magistral que Pilatovic ofrecerá el viernes, a las 18:00 horas, en el Teatro Leal.

Nacida en Lituania, Viktorija Pilatovic desde 2013 es artista de la Greg Osby Inner Circle. Ese mismo año se convierte en profesora de Jazz Vocal Performance en USFQ College of Music en Ecuador, que forma parte del Berklee College of Music International Network y graba su primer álbum, Nica’s Blues, al que siguió en 2015 su segundo trabajo discográfico, Voces, que reúne composiciones originales. Ha actuado o grabado junto a artistas como Wallace Roney, Ravi Coltrane, Victor Wooten o Perico Sambeat.

Por su parte, Miguel Martins & Javier Ortí Cuarteto Ibérico, cuenta con un amplio recorrido por clubes y festivales de jazz en España y Portugal, en el que han conseguido unificar las culturas lusa y española con un estilo único. El primer disco del grupo, Vivek, cuenta con un repertorio de temas originales del guitarrista Martins y el pianista Ortí, grabado bajo el prestigioso sello discográfico sevillano Blue Asteroide Records. A estos dos grandes intérpretes hay que sumar un músico histórico del jazz portugués, el contrabajista Carlos Barretto, y el baterista sevillano Nacho Megina, obteniendo un cuarteto que tras tantos años de recorrido musical ofrecen una experiencia única, llena de giros inesperados, intensidad y altas dosis de improvisación.

Las actividades de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna cuentan con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal y de la Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Paz Cerezo, el Hotel Laguna Nivaria y Mousikê.

02 junio

Michael Olivera y Samuel Labrador Trío protagonizan la segunda jornada de la ‘V Semana de Internacional de Jazz’

Las actuaciones tendrán lugar este sábado, 3 de junio, en la Sala de Cámara del Teatro Leal y la plaza de Santo Domingo

La segunda jornada de la V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2017, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento del municipio, se celebrará este sábado, 3 de junio. El encuentro comenzará con Michael Olivera, que impartirá una clase magistral en la Sala de Cámara del Teatro Leal, a las 11:00 horas, y continuará con la actuación de Samuel Labrador Trio y Michael Olivera Group, con Munir Hossn, como artista invitado, en la plaza de Santo Domingo, a partir de las 21:00 horas.

img2

Las actividades, que serán de entrada libre hasta completar el aforo, cuentan además con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal, de la Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Paz Cerezo, el Hotel Laguna Nivaria y Mousikê.

Michael Olivera, reconocido por su larga carrera como baterista, productor y arreglista, ha participado en más de 48 discos. Su alegría, fuerza y esencia cubana son algunos elementos que lo definen a él y a su último trabajo, Ashé, del que podrán disfrutar, en directo, todos los curiosos y amantes del jazz.

En cuanto a la formación de Samuel Labrador Trío, está compuesta por el pianista y compositor Samuel Labrador; el contrabajista Felu Morales y el baterista José Miguel Méndez, Churchil. Durante el concierto, el público disfrutará del nuevo trabajo, Tempo Presente, un repertorio que pretende acercarse más al formato clásico. Para ello, el compositor hace menos hincapié en el desarrollo de la forma y estructura de las composiciones, y da más protagonismo a la creación en tiempo real.

02 junio

El Trío Corrente y José Alberto Medina & The Joses inauguran la ‘V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna’

La V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, comenzará este viernes, 2 de junio, a las 20:30 horas, con los conciertos de José Alberto Medina & The Joses y el Trío Corrente.

Las actuaciones, que se celebrarán en la plaza de Santo Domingo, serán de entrada libre hasta completar aforo y contarán además con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal y de la Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Paz Cerezo, el Hotel Laguna Nivaria y Mousikê.

José Alberto Medina & The Joses que presentarán su nuevo álbum, Prohibited Sounds. En este último trabajo, el trío jazzista se ha propuesto sorprender a sus seguidores con composiciones novedosas y diferentes visiones en las que, según José Alberto Medina, “se refleja la madurez de cada uno de los componentes y la búsqueda energética del momento”.

img3

El trío clásico, compuesto por la sonoridad al piano de José Alberto Medina, la calidez de José Carlos Cejudo y las incorporaciones electrónicas de José Víctor González en la batería, huye de etiquetas y ha conseguido plasmar su propio estilo, enriquecido con diferentes culturas y el arte de la improvisación.

Tras la actuación de José Alberto Medina & The Joses, será el turno del Trío Corrente, conformado por Fabio Torres, al piano; Paulo Paulelli, en el contrabajo, y Edu Ribeiro, en la batería.

Trío Corrente se presenta como una de las formaciones jazzísticas más respetadas dentro del universo brasileño. La agrupación fue ganadora del Grammy Award y del Latin Grammy en 2014, ambos en la categoría Mejor Álbum Latin Jazz.

En los últimos once años, el Trio Corrente ha construido un sonido original que les identifica, con un gran repertorio musical de autor que va más allá de los míticos clásicos del género. Entre sus trabajos destacan Corrente, Volume 1, Song of Maura, Volume 2 y su reciente álbum Volume 3.

22 mayo

La ‘Semana Internacional de Jazz’ concluye con las actuaciones de Iván Rojas Project, The Gary Willis & Chaos Trio y Mr. Paradise

La agenda para este sábado, 23 de mayo, se complementa con una clase magistral de Deborah Carter en el Teatro Leal

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015, iniciativa promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del propio Ayuntamiento, llega a su fin este sábado, 23 de mayo, con una clase magistral impartida por Deborah Carter y un último encuentro musical gratuito en el que tendrán cabida las actuaciones de Iván Rojas Project, Chaos Trío y Mr. Paradise.

Precisamente esta última actuación será la guinda de una amplia programación que dio comienzo el pasado 15 de mayo. En la Plaza de Santo Domingo se contará con la presencia del guitarrista y compositor canario Iván Rojas, quien ha recorrido multitud de festivales nacionales e internacionales liderando su propia banda.

Repite presencia en esta Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna Gary Willis, aunque en esta edición lo hará acompañado de su Chaos Trio, y no con Triphasic, tal y como ocurrió en la primera edición. Durante esta velada, el afamado bajista estará acompañado del batería Gergo Borlai y el saxofonista Llibert Fortuny, quien le ha acompañado en anteriores proyectos musicales.

Willis tuvo sus primeros contactos con este instrumento a los 13 años de edad y su éxito comenzó a fraguarse a partir del nacimiento de Tribal Tech, una de las bandas de fusión más reconocidas con la que llegó a publicar hasta nueve discos de gran éxito. En la actualidad, también dedica parte de su tiempo a impartir clases de composición, arreglos, improvisación y bajo en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Su carrera le ha llevado a trabajar con cantantes tan relevantes del panorama español como Manuel Carrasco o David Bisbal.

El broche a este espectáculo lo pondrá Mr. Paradise, quien ofrecerá una gama de sonidos bien distinta a la que ofrece el jazz más clásico. Su arsenal de grooves y sesiones multitudinarias destacan por la sintonía que genera con el público, fusionando sonidos propios del rock, funk, roots electrónica, hip hop, soul reggae o tropical bass. Pocos estilos se resisten a este artista, que inició su recorrido a finales de los noventa como selector en diversos locales de Madrid. En la actualidad, también ejerce como productor de festivales y organizador  de multitud de eventos en las islas.

En la mañana del 23 de mayo, a partir de las 11:00 horas, la Sala de Cámara del Teatro Leal será testigo de una clase magistral impartida por la vocalista estadounidense Deborah Carter. La cantante y arreglista americana mostrará a los participantes la técnica y estilo que emplea para dar a sus temas su impronta personal y característica, que le ha llevado a colmar la cima del jazz contemporáneo.

Carter ha sido también protagonista de uno de los seis conciertos que se han ofrecido a lo largo de esta III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

21 mayo

La estadounidense Deborah Carter exhibe mañana el jazz más contemporáneo en la Plaza de Santo Domingo

La vocalista protagonizará, junto con Ricca y Clara Luna, a partir de las 21:00 horas, los conciertos enmarcados en la semana internacional dedicada a este género musical

La vocalista estadounidense Deborah Carter actuará mañana en la III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, puesta en marcha por tercer año consecutivo por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del municipio. Además, esta jornada estará marcada por la presencia femenina, ya que el público podrá disfrutar también de las voces de Esther Ovejero, bajo el seudónimo de Ricca, y de la catalana Clara Luna. Los conciertos, de carácter gratuito, darán comienzo a las 21:00 horas.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

La primera en actuar será Clara Luna, después lo hará Deborah Carter y por último Ricca. Con respecto a Clara Luna es una intérprete y virtuosa del piano a la que le apasiona el mundo del jazz. Su formación en este género corrió a cargo de profesores como Ana Finger, Xavi Maureta, Jorge Rossy o Pere Arquimbau, quienes vieron un enorme potencial en su voz y estilo para adaptarlo a las armonías de esta modalidad musical.

En cuanto a Deborah Carter, es una cantante y arreglista americana que ha sido capaz de crear un estilo muy personal para interpretar el jazz contemporáneo. La vocalista ha sido recientemente descrita por la revista Music Maker como “una artista absolutamente top-class, una de las vocalistas de jazz más excitante en la escena europea actual”.

Carter inició su carrera a una edad muy temprana. Formó su propio trío, con el que participó en múltiples espectáculos, festivales de jazz y programas de radio y televisión de países como Alemania, Inglaterra, Holanda, Letonia, Myanmar y España, entre otros.

Vivió algunas temporadas en España, durante las cuales colaboró en los trabajos de Max Sunyer, Joan Bibiloni, Carles Benavent y Salvador Niebla, agregando no sólo las voces sino también la letra a las composiciones que forman parte de la rama del jazz más mediterráneo.

Deborah Carter ha logrado publicar cinco álbumes con gran acogida internacional, destacando la fusión sofisticada a través del propio jazz junto a sonidos propios del latin, blues y góspel. Esta primavera, Deborah lanzará un nuevo disco que será un homenaje a las composiciones de Duke Ellington. Ella acompañada de su trío (el bajista Mark Zandveld, el pianista Leo Bouwmeester, y el percusionista Gunnar Graafmans), y otros artistas invitados interpretarán canciones de Ellington con un toque muy personal.

Por último, Ricca compartirá con los espectadores su nuevo proyecto discográfico Gerunds, en el que plasmará su particular mestizaje de estilos tan variados como el soul, el blues y el jazz con el R&B más clásico. En esta nueva aventura musical, la cantante lagunera ha contado con la colaboración de músicos como Astrid Jones, Julián Kanevsky, Kike Perdomo, Aaron Johnston, Julio Tejera o Didi Gutman.

20 mayo

Giuliano Parisi, David Minguillón y Jurandir Santana participan en la cuarta jornada de la ‘III Semana Internacional de Jazz’

El público podrá disfrutar mañana jueves, 21 de mayo, de una clase magistral, diferentes actuaciones musicales y una jam session

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento del municipiocelebrará mañana jueves, 21 de mayo, su cuarta jornada de actividades con una amplia agenda cultural gratuita para los amantes de este género musical. En esta ocasión, el cartel lo conformarán David Minguillón, Jurandir Santana y Giuliano Parisi, el cual ya ha formado parte de otros actos encuadrados en esta actividad.

Esta iniciativa cuenta además con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

El propio Parisi será el encargado de inaugurar la programación en el Convento de Santo Domingo a las 17:00 horas con una clase magistral, que durará dos días, en la que podrá compartir con sus alumnos su depurada técnica y experiencia en el pianoforte. En la dilatada carrera de este artista italiano han influido grandes músicos de la talla de Ettore Fioravanti, Eugenio Colombo, Carlo Negroni o Ruben Rogers.

La Plaza de Santo Domingo centrará la atención de esta III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015 a partir de las 20:30 horas, con la celebración de un concierto en el que participarán David Minguillón y Jurandir Santana.

Minguillón es uno de los guitarristas más representativos de Canarias y vuelve a la ciudad que presenció el estreno de su último disco, Puerto del Mar, cuya presentación tuvo lugar el pasado mes de abril en el Teatro Unión de Tejina. El repertorio previsto para mañana incluirá diferentes temas de este álbum, en el que han influido la rítmica del flamenco y la improvisación del jazz.

La siguiente actuación correrá a cargo Jurandir Santana, instrumentista, compositor y director musical. A lo largo de sus 23 años de carrera musical se ha dedicado a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña. Una larga carrera que le ha permitido un profundo conocimiento de la complejidad musical brasileña y en la que no ha faltado la creación, ni la búsqueda y descubrimiento de nuevos sonidos y ritmos.

Su identificación con la música empezó a los diez años de edad y en la actualidad añade a sus giras musicales su actividad como profesor de diversos talleres.

En 2003 se produce un  hito en su carrera como instrumentista y solista virtuoso, la colaboración con el conocido bajista  americano  Matt Fergusson y con la cantante  Ithamara Koorax, que fue elegida por la revista Downbeat como una de las tres mejores cantantes de jazz del mundo.

Jurandir Santana lanzó en 2006 el disco Só Brasil, proyecto ganador del  Prêmio Braskem de Cultura e Arte. En la actualidad está de gira con este espectáculo, centrándose en los ritmos brasileños y poniendo un énfasis especial en la rica y variada sonoridad del nordeste brasileño, a la que incorpora su concepción jazzística adquirida a lo largo de su brillante carrera.

La jornada culminará con una nueva jam session en el Espacio Aguere Cultural, a partir de la medianoche.

19 mayo

Esther Alfonso, Augusto Báez y Giuliano Parisi protagonizarán mañana la ‘III Semana Internacional de Jazz’

El concierto se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo a partir de las 20:30 horas 

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, continuará mañana miércoles, 20 de mayo, en la Plaza de Santo Domingo con un concierto gratuito en el que participarán desde las 20:30 horas Esther Alfonso, Augusto Báez y Giuliano Parisi, entre otros músicos invitados.

La programación de este evento ha incluido hasta ahora diferentes actuaciones musicales repartidas entre diferentes espacios del casco de la ciudad, junto a una clase magistral impartida por el guitarrista brasileño Munir Hossn.

En esta ocasión, el dúo E&A, conformado por la cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez, será el primero que haga presencia en el citado enclave lagunero. Su amplio y variado repertorio abarca piezas que van desde los estándares americanos más clásicos hasta el tango argentino, con la firma y el matiz de los propios artistas.

Ambos combinan su trayectoria conjunta con otros proyectos. En el caso de Báez, también forma parte de otras agrupaciones como Morera y López, y ha participado en la grabación de diferentes trabajos musicales con el afamado grupo Taburiente.  En el caso de Alfonso, forma parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, siendo además violinista y violista clásica.

Finalizada esta primera actuación, será el turno del reconocido pianista Giuliano Parisi, que compartirá tablas con el bajista grancanario Tana Santana y Sergio Díaz.

Parisi comienza a tocar el pianoforte clásico a los siete años, consiguiendo el grado medio en el Conservatorio de Frosinone (Italia) y el diploma en pianoforte jazz. Su dilatada experiencia ha sido premiada en multitud de festivales y eventos internacionales, y actualmente trabaja también como compositor.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

15 mayo

La ‘III Semana Internacional de Jazz de La Laguna’ ofrece dos conciertos y una master class en su segunda jornada

La agenda para este sábado, día 16, incluirá la participación de figuras musicales destacadas como la del guitarrista Munir Hossn o el saxofonista Perico Sambeat

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, ha programado una amplia agenda de actividades para este sábado, 16 de mayo, que incluirá dos conciertos y una master class en horario de mañana.

Precisamente esta última iniciativa tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal, bajo la dirección de Munir Hossn, guitarrista brasileño reconocido que pondrá al servicio de los participantes su amplio conocimiento y experiencia en este estilo musical que le ha llevado a compartir escenario y estudio discográfico con artistas internacionales de la talla de Yuri Buenaventura, Jerry González o Roberto Fonseca.

El propio Hossn impartirá esta clase tras participar en la jornada inaugural de esta semana lagunera dedicada al jazz, en un concierto ofrecido en la Plaza de Santo Domingo, junto a nombres destacados como el de Javier Infante o José Alberto Medina.

A las 21:00 horas será el turno del saxo alto Perico Sambeat, también en el Teatro Leal, y el cuarteto conformado por el contrabajo Arnie Somogyi, el batería Stephen Keogh y el pianista Barry Breen. Una suculenta mezcla de sonidos que llegará al municipio después de un amplio periplo por tierras británicas, en las que han interpretado un amplio repertorio de temas propios con gran éxito de acogida. El precio de las localidades oscilará entre los 10 y los 15 euros.

Los orígenes musicales de Sambeat se sitúan en el Taller de Músics de Barcelona, donde inició sus estudios, para posteriormente trasladarse a Nueva York e ingresar en la prestigiosa New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers, formando parte de la emergente generación de los 90.

En la actualidad compagina sus propios grupos con el aclamado CMS Trio (Colina Miralta Sambeat) y con multitud de proyectos de largo recorrido como la Flamenco Big Band o la nueva Perico Sambeat Big Band. Su dilatada y exitosa carrera le ha llevado a participar en festivales de todo el mundo, trabajando con músicos tan relevantes como Dave Douglas, María Schneider, Chano Domínguez o Michael Brecker.

Como cierre de la programación de este segundo día de actividad de la III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna tendrá lugar una jam session en las instalaciones del Espacio Aguere Cultural, a las 24:00 horas.

Este tipo de sesiones propias del jazz consisten en un encuentro de músicos donde prima la improvisación musical y la imaginación de los integrantes del grupo. El éxito de este tipo de iniciativas ha hecho que se extienda a otros estilos como el blues, el rock e, incluso, el rap.

La III Semana Internacional de Jazz cuenta además con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

12 mayo

Munir Hossn, Javier Infante y José Alberto Medina inauguran la ‘III Semana Internacional de Jazz de La Laguna’

El concierto, previsto para el viernes 15, contará también con la participación como invitado del percusionista Sergey Saprychev

El brasileño Munir Hossn, el guitarrista Javier Infante y el pianista José Alberto Medina inaugurarán el próximo viernes 15 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, la III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por tercer año consecutivo por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento municipal.

El acto arrancará con la presentación del último trabajo de Munir Hossn, Made in Nordeste, en el que el artista internacional hace una relectura de la música del Nordeste de Brasil, con colores y acentos de diversas culturas con las que ha colaborado a lo largo de su amplia carrera.

En este sentido, se ha de mencionar que del Nordeste de este país salieron los nombres más importantes y conocidos mundialmente, como Jorge Amado, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Djavan, Hermeto Pascoal, Dorival Caymmi, Luiz Gonzaga, Nana Vasconcelos, Castro Alves, Toquinho y João Gilberto, entre otros.

Hijo de toda esa herencia, Munir Hossn, después de haber hecho un gran estudio de su propia cultura y habiendo colaborado con grandes artistas nacionales tales como Hermeto Pascoal, Saul Barbosa y Gilberto Gil, Daniela Mercury, Roberto Mendes, entre otros, ha hecho de su carrera internacional un verdadero doctorado, colaborando con los artistas de diferentes países como Alex Acuña (Perú), Zawinul Syndicate (Austria), Mokhtar Samba (Marruecos), Roberto Fonseca (Cuba), Yuri Buenaventura (Colombia), Didier Lockwood (Francia), Mayra Andrade (Cabo Verde), Etienne Mbappe (Camerún), Woz Kaly (Senegal), Javier Ruibal (España) y muchos otros.

En relación al guitarrista Javier Infante y el pianista José Alberto Medina, presentarán su segundo trabajo discográfico, Alegre Coraçao, en el que se ofrecerá una síntesis de diversos elementos de jazz y música clásica, entre otros. El dúo contará para este concierto con la colaboración como invitado del percusionista ruso Sergey Saprychev, que ha trabajado seis temporadas (1992-1998) con la orquesta de Radio y Televisión de Moscú y cuenta con más de 25 años de experiencia como percusionista en los que ha trabajado para la Orquesta Nacional y el Ballet Nacional de España o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre otros organismos.

Graduado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en el Musicians Institute de Hollywood en Los Ángeles, Javier Infante compagina su faceta de músico y compositor con su trabajo como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Por su parte, José Alberto Medina estudió en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona y se licenció en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), obteniendo un destacado reconocimiento con la formación JAM Trío y colaborando entre otros el conocido saxofonista norteamericano Dick Oatts.

En total, la tercera edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna incluye la celebración de más de una docena de actuaciones musicales hasta el sábado 23 de mayo, en diversos espacios del municipio como la Plaza de Santo Domingo, el Teatro Leal y el Convento de Santo Domingo.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

09 mayo

La Laguna acoge por tercer año consecutivo la ‘Semana Internacional de Jazz’

La iniciativa se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo en diversos espacios del municipio

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero pone en marcha por tercer año consecutivo la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que se celebrará del 15 al 23 de mayo en diversos espacios del municipio como la Plaza de Santo Domingo, el Teatro Leal y el Convento de Santo Domingo. La iniciativa cuenta además con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna convertirá de nuevo a la ciudad en un espacio en el que se citarán las últimas tendencias relacionadas con este género musical. La actividad dará comienzo el 15 de mayo a las 21:00 horas en la Plaza de Santo Domingo con la actuación del brasileño Munir Hossn, el guitarrista Javier Infante, el pianista José Alberto Medina y el percusionista Sergey Saprychev.

El día 16, a las 11:00 horas, Munir Hossn ofrecerá una clase magistral en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Este mismo recinto acogerá a las 21:00 horas el espectáculo de Perico Sambeat Quartet. Además, el Aguere Espacio Cultura albergará una jam sesión a partir de las doce de la noche.

El miércoles 20 de mayo el escenario de la Semana Internacional de Jazz volverá a ubicarse en la Plaza de Santo Domingo. Esther Afonso y Augusto Báez actuarán a las 20:30 horas, para dejar paso a Giuliano Parisi, Tana Santana y Pepetoni Tamarit.

El jueves 21, Giuliano Parisi ofrecerá una master class a las 17:00 en el Convento de Santo Domingo. Además, David Minguillón y Jurandir Santana Trio actuarán en la Plaza de Santo Domingo, a las 20:30 horas. La noche finalizará con otra jam sesión en el Aguere Espacio Cultural.

El viernes 22, el público podrá disfrutar, a las 21:00 horas, de los conciertos de R.I.C.C.A, Clara Luna y Deborah Carter, quien dará una clase magistral al día siguiente en la Sala de Cámara del Teatro Leal, a las 11:00 horas.

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna finalizará el día 23 en la Plaza de Santo Domingo a partir de las 21:00 horas. En esta ocasión el broche final del encuentro comenzará con la actuación de Iván Rojas Project, seguido por Gary Willis con su Chaos Trio y la presencia de Gergo Borlay y Llibert Fortuny. Por último, será Mr. Paradise quien cierre esta semana jazzística